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Bicis, de gravel, de carretera, de montaña, urbanas, de playa, de carreras… aerodinámicas?… híbridas?

La bicicleta representa el 30% del desempeño (aerodinámico), el otro 70% depende del piloto, de nosotros, de ti. Viéndolo más románticamente, me encanta saber esto y pensar que a pesar de toda la ciencia y tecnología detrás de la construcción de una bicicleta, el ser humano es el factor más importante.

Todos nosotros sabemos lo importante que es la “customización”, llevamos ese concepto a casi todos los aspectos de nuestras vidas, y en algo tan importante como nuestro medio de transporte, nuestra compañera de aventuras y nuestra mejor terapauta no se escape de esto, nuestro estilo de vida.

Esta gran característica de un tipo de público, ha propiciado en todo el mundo el desarrollo de un mercado bastante interesante, el que nos permite como usuarios ser parte de la construcción y armado de lo que puede llegar a ser un sueño para muchos, casi como un Rolls-Royce.

Cultura, estética, deporte, vida sana, amistad, superación, aventuras, son muchos los adjetivos con los que podríamos intentar definir lo que las bicicletas significan para todos nosotros, y nunca serán suficientes. Por eso estamos aquí, para que la elección de una bicicleta sea lo más adecuada posible para cada uno, intentando satisfacer el máximo de necesidad de un solo tiro.

Materiales a los que les confiamos nuestras vidas, resistentes, fiables  y durables que son la plataforma perfecta para armar una bici que nos brinda generosamente rigidez y flexibilidad, que nos acompañará desde las salidas más básicas hasta las aventuras más extremas, eso es lo que es Sátiro.

Una bicicleta que sirva para todo.

 

 

La Sátiro Sileno, es un CUADRO/MARCO/FRAMESET con rasgos híbridos, de Cromoly 4130, una aleación de acero que es bastante popular no solo en el mundo del Bikepacking, ya que nos proporciona un resultado durable, confiable y muy resistente a la fatiga y además nos entrega una conducción ágil y sensible, lo que se traduce en tracción, reacción y seguridad, factores imprescindibles para una bici que nos puede acompañar  toda la vida.

Un punto que no he mencionado, es  la absorción de vibraciones de este tipo de aleación de acero, que a fin de cuentas aporta una conducción muy cómoda, lo que significa que es perfecta para salidas largas en terrenos que no sean muy amigables así como caminos off-road accidentados y la hostilidad de las calles de una ciudad como Santiago, abrumada de obstáculos. Finalmente, una bicicleta cómoda, ágil y rápida.

Tal vez no es el material más ligero en el mundo de las bicicletas, pero seguramente es el más fiel, una buena amiga para enfrentar el mundo real.

No puedo negar que la industria de las bicis en estos tiempos está llena de tecnología, componentes y piezas de costos bastante elevados, y fuera del alcance de muchas personas, la Sileno intenta alejarse un poco de eso con un precio asequible, fácil de tragar.

Sinceramente, siempre he pensado que las bicis de bajo costo no están pensadas para andar en serio, siempre ha sido complicado encontrar repuestos para bicis Low Cost, pero eso no quiere decir que podemos salir a andar en bici, divertirnos y explorar con ellas, la Sátiro Sileno no es una de ellas, es un marco al que le podemos exigir lo suficiente tanto como si eres un corredor entusiasta, un cazador de puertos o un come senderos, la Sileno siempre dará lo mejor, a un precio asequible y cómodo como ella.

La Sátiro Sileno es un cuadro de cromoly 4130, con espacio suficiente para ruedas anchas con un máximo de 650×47 y 700×47 adelante y 650×50 y 700×50 atrás (medidas que explicaré en otra entrada del blog), para disfrutar cualquier terreno y apto para ruedas angostas para una ida a la carretera más normal. Con anclaje para parrillas tanto en el frente en la horquilla y atrás en el marco, además de anclaje para tapabarros, adelante y atrás y spoprtes para las botellas de agua, todas estas características hacen que la Sileno sea una de las mejores compañeras para esas aventuras lejos de casa.

 

 

La Sileno es una bicicleta lo suficientemente agradable y fácil de andar, todas sus características y especificaciones me hacen concluir que es, por lejos, la mejor opción en este rango de precio, sobre todo, además, si tenemos la posibilidad de personalizarla como queramos.

Una bicicleta capaz de entregarnos más de lo que podríamos pedirle, a la cual le podemos montar una maza trasera de 12×142, y una delantera 12×100, mazas que proporcionan seguridad y rigidez, con un sistema de instalación tan rápido como el típico quick release, pero con frenos de disco.

El aspecto más atractivo de la Sileno, además del precio, son sus fundamentos sólidos al ser el marco de Cromoly 4130 y la horquilla de aluminio, una conducción suave y duradera, con una geometría que está el punto exacto entre agresividad y comodidad, seguramente esta es la cara más agradable de la Sileno, la bici perfecta para conductores que quieren ir un poco más allá, tanto en la conducción como en la construcción de la bici.

 

¿Deberían ser todas las bicis “low cost” así?
¡Claro que sí!, ¡definitivamente!

El potencial de la Sileno es infinito, lo único malo de esta bici es que después de probarla, no hay vuelta atrás, y no me parece que sea una exageración, nada saldrá mal con la Sileno, nuestras aventuras serán cada vez más lejos y más largas.

Estoy hablando de una bici que es una plataforma fantástica para desplazarnos por donde queramos, exigiéndonos o no. Estoy muy seguro que la experiencia será divertidísima, sentirás que siempre estás en una carrera con la mejor bici.

Por @rodlagos

6 thoughts on “Bicis, de gravel, de carretera, de montaña, urbanas, de playa, de carreras… aerodinámicas?… híbridas?

  1. Maxi dice:

    Que bakan es leer algo asi, estoy recién empezando con las bicis y espero poder aprender algo mas con este blog, creo que algun dia adquirire una satiro

    1. Roberto dice:

      Lo comparto, esta bien redactado. Te da una sensación de entusiasmo por adquirir una sátiro.
      Saludos!

  2. Matías dice:

    Que buenos datos para saber la composición de las Satiro, pero me queda una duda respecto a los neumáticos, considerando que mi Satiro es 650b, ¿Cuál es el máximo de 27,5 que podría ponerle a ambas ruedas ya que ese aro es más fácil y económico de conseguir?. Saludos.

    1. Hola Matías, su equivalente es un 27.5 x 1.75/1.8 y es considerado el ancho máximo para la horquilla (el cuadro soporta más). Puedes montar 700x47c sin problema también. Son medidas que las grandes marcas hacen, pero generalmente hay poco stock en nuestro país. Pronto tendremos unas alternativas disponibles en nuestra web.
      Saludos!!

  3. Rodrigo dice:

    Hola amigos, por mi parte estoy muy interesado en ir por una Sátiro Sileno, pero quisiera dilucidar algunas dudas, en mi caso uso la bicicleta como medio de transporte, unos 40 kilómetros cada día de lunes a sábado, o sea unos 280 kilómetros semanales por las calles de Santiago, invierno y verano, no la suelto en todo el año!!!, además de sus salidas de fin de semana de vez en cuando, entiendo que de serie viene con ruedas 650, eso se podría cambiar a 700??, hoy en día ando en una MTB con ruedas 700 y ese diámetro me sirve más para desplazarme, lo otro, con respecto al material del cuadro, he leído de sus propiedades, pero como mencioné antes, me muevo todo el año en bicicleta y eso implica, muchas veces, lluvias bastante consistentes, entonces me gustaría saber qué tan susceptible es el material a a la corrosión, pensando en que el agua no perdona y se mete por los espacios más recónditos, de verdad pienso que es una hermosa máquina y ya me veo usándola, muchas gracias.

    1. Hola Rodrigo,
      Así es! Le podemos montar hasta 700x47c y tenemos varias opciones. Ahí la decisión dependerá de tu presupuesto y objetivo! Pero por lo general, casi todos los neumas graveleros son rápidos.
      Respecto a la corrosión: Idealmente después de cada mantención full, se les debe aplicar por dentro algún tipo de aceite anticorrosivo. hay varios en el mercado, RustOff es uno de ellos. Estando bien aceitado no debería haber problema. Y si llega a entrar agua, tiene las perforaciones tradicionales para que drene. De todos modos la corrosión del Cromoly no es tan nociva como la del fierro tradicional, incluso varios le sacan la pintura, esperan que se oxide un poco y aplican una capa de laca.
      Saludos!

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