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Puntos de conctacto

El punto de contacto más crucial con la bici son nuestros pies, ya que nos proporcionan la fuerza y energía necesarias para mover nuestras bicis. Sin embargo, eso no significa que debamos pasar por alto los otros puntos de contacto, como trasero y las manos. Tener las manos cómodas y firmes es lo que nos asegura al 100% sobre la bici, brindándonos toda la maniobrabilidad y agilidad necesarias.

Además del estilo que le podamos dar a nuestras bicis, las cintas de manillar nos ofrecen confort y control, marcando una diferencia enorme en todos nuestros recorridos, ya sean largos o cortos.

Cuando se trata de cinta de manillar para gravel, no hay mucha diferencia en comparación con la cinta de manillar destinada al ciclismo de carretera. A medida que te adentras en recorridos más largos y difíciles, puede ser beneficioso tener un poco de amortiguación adicional debajo de las manos, y una buena cinta de manillar de gravel hará precisamente eso. No importa si practicas ciclismo de resistencia en carretera, todo terreno o gravel todo el día, puedes encontrar algo que funcione para ti.

El hilo conductor que une todas estas situaciones son los caminos difíciles y los días largos. Tener la mejor cinta de manillar puede ser una mejora sorprendentemente grande en esas situaciones. La cinta de manillar específica para gravel adecuada durará mucho tiempo, proporcionará una gran amortiguación y se sentirá bien en tus manos. No pases por alto tampoco ese detalle del precio. A diferencia de la mayoría de las actualizaciones de bicicletas, el costo de entrada con cinta de manillar es bajo. Cambiar la cinta de la bicicleta es fácil y no toma demasiado tiempo. Es una excelente manera de prepararse para un gran viaje o la nueva temporada, y si decides que odias tu elección, no hay problema. ¿Cuántas otras cosas de tu bicicleta pueden significar una gran mejora por poca plata y tiempo?

¿Hay algo especial en las cintas de gravel?

No. Si tienes una cinta de manillar que te encanta, no importa cómo se llame o para qué dice el fabricante que es. El principal diferenciador cuando las empresas añaden cintas de manillar específicas para gravel a sus líneas es el grosor. Montar en gravel significa andar más duro sobre superficies más rugosas. El ciclismo de grava también ha tendido a significar un recorrido más largo y más centrado en la resistencia. La combinación de andar durante mucho tiempo sobre superficies rugosas es una receta para la fatiga de manos, brazos y hombros. En su mayor parte, la respuesta a esa necesidad es añadir más material y hacer que las cintas sean más blandas.

¿Qué grosor debe tener la cinta?

La siguiente pregunta obvia es: si cuanto más grueso es mejor, ¿qué tan grueso debería ser? El terreno aquí también juega un rol importante. Mientras más difícil sea el terreno, más protección buscarás, lo que una cinta gruesa seguro te ofrecerá sin problemas, siempre y cuando tu decisión sea andar sin guantes, ya que los guantes también aportan espesor en el agarre del manubrio, y si es mucho puede ser incómodo, incluso puede provocar insensibilidad. Si conduces con guantes, es posible que no necesites tanta amortiguación y el inconveniente de una cinta de manillar más gruesa es que el manillar encintado termine siendo muy grueso para tus manos. Las personas con manos más pequeñas pueden preferir una cinta de manillar más delgada.

¿Qué acabado es mejor para la cinta de manubrio?

Otro punto de preferencia es la sensación de la parte superior del manubrio (cuando es un drop). ¿Qué tan pegajoso necesitas que sea versus qué tan suave? No hay una respuesta correcta, pero, nuevamente, tendrá mucho que ver con tu preferencia entre guantes o no guantes. Si conduces sin guantes, tendrás que pensar en el equilibrio adecuado. Demasiado pegajoso puede provocar dolor en las manos en viajes largos y es posible que quieras cambiar de opinión. También hay que pensar en el rendimiento en mojado, incluso si es para una bicicleta de verano porque tus manos estarán mojadas y sudorosas en cada salida. Para aquellos que viajan con guantes, probablemente quieran buscar la cinta de manillar más adhesiva que puedan encontrar.

¿Necesito adhesivo en la cinta de manillar de gravel?

Podrías hacer la misma pregunta sobre la cinta de manillar de carretera, pero de cualquier manera, aquellos que son nuevos en el uso de cintas se preguntarán cuál es la mejor opción. El adhesivo hace que sea más fácil envolver el manubrio porque ayuda a sujetar la cinta mientras le das vueltas y vueltas. Ayuda, pero es más mínimo de lo que piensas. De todos modos, debes sujetar la cinta mientras la instalas y una vez puesta, el adhesivo no hace nada. Si eres nuevo en estos, es útil tenerlo, pero no te preocupes si te gusta algo que no lo tiene. También querrás considerar que si rara vez cambias los manubrios, el adhesivo puede atascarse con el tiempo.

¿Debería conseguir una cinta de manillar?

Una de las mejores cosas de la cinta de manillar es que es relativamente económica y temporal. De todos modos, tienes que cambiar la cinta con frecuencia, así que elige un color y diviértete. Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta. Montar en gravel es sucio y la cinta de manillar de color lo mostrará más que la cinta negra. Realmente querrás pensar en la lavabilidad de la cinta y, sin importar cuán lavable sea, la cinta negra durará más. El color es divertido, pero necesitará un reemplazo más frecuente.

Por @rrodo.

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